comida saludable

10 consejos para comenzar con una alimentación consciente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Algunos consejos prácticos para que mejores la calidad de vida de una manera práctica, fácil, rica y divertida, rompiendo todos los mitos sobre sus sabores y costos.

alimentacion saludable claves1- Una cosa a la vez con pasos firmes

La idea es que con el pasar del tiempo vayas incorporando diferentes alimentos. Primero comenzá por la fruta y la hidratación. Cuando te acostumbres continuá con los vegetales, luego las semillas, frutos secos, más tarde algas, cereales, legumbres, y demás alimentos.

2-La hidratación y la fruta

Comenzá la mañana hidratándote con agua o un exprimido de limón con agua. Tratá de consumir de 3 a 5 frutas por día. Por la mañana y la tarde son momentos ideales. En forma de licuados o jugos te ayudará mucho.

3-Los vegetales

Antes de cualquier comida, siempre comé una buena ensalada. Los vegetales crudos te ayudarán a que tu organismo absorba mejor los nutrientes, te oxigenará, alcalinizará tu cuerpo y mejorará el proceso digestivo.

4-Semillas oleaginosas y frutos secos

El secreto está en la activación, o sea poné las semillas o frutos secos en un frasco de vidrio con agua, tápalo y llevalo a la heladera por 12 horas (en promedio). Si no tenés tanto tiempo, molé sí o sí las semillas antes de ingerirlas.

5-Algas

Las algas son un excelente alimento rico en aminoácidos (proteína), minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio, etc.) y vitaminas (A,B,C,D y E). El alga spirulina es de agua dulce, rica en proteína (65%), hierro, calcio y vitamina B12.

6-Cereales y legumbres

Los cereales y legumbres son un excelente alimento que nos aportan hidratos de carbono, y combinándolos tenemos una proteína biológica para el ser humano. Se pueden cocinar o germinar.

7-Los germinados y brotes

Poco a poco estos súper alimentos fueron ganando campo en la alimentación de los argentinos. Lo mejor es que los prepares en tu casa porque de esa forma te asegurás una alta calidad de nutrientes y además serán muy económicos.

8- Busco, pienso y luego cocino

Primero fijate los ingredientes que tenés en tu alacena. Luego tratá de pensar bien lo que vas a preparar teniendo en cuenta cantidad de comensales, tiempo y gustos. Por último cociná.

9- Optimizá los minutos en la cocina

Organizá bien los tiempos para no tener momentos muertos. Por ejemplo, poné a hervir el agua o prendé el horno para que se caliente mientras cortás los vegetales.

10- Cociná pensando en el mañana

En la medida en que se pueda, cociná para varios días. Ejemplo: si vas a hacer una salsa, en vez de utilizar 1 kilo de tomate ponele 4 kilos, si pensás preparar una tarta, mejor hace dos o tres. Te darás cuenta que tardarás 5 o 10 minutos más, pero tendrás comida para varios días. Luego dividí en porciones y freezá. Cuando la necesites, simplemente tendrás que calentarla y listo.

¿Qué otros consejos se te ocurren para comenzar con una alimentación saludable? No mas excusas!

FUENTE: Pablito Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *