Un verdadero ejemplo

Juan Camilo RiveraCon la buena actuación de la selección Colombia de fútbol en la Copa América 2024. Muchos Colombianos vemos a James el capitán de la selección Colombia como un verdadero ejemplo para nuestros hijos.

Y la verdad que James lo a hecho muy bien, por fin recupero su fútbol, a vuelto a marcar y a no dar por perdido ningún balón.

Pienso que el verdadero ejemplo es el técnico Nestor Lorenzo que le regreso la confianza al jugador James Rodríguez en el momento en que más lo necesitaba y más lo necesitábamos los Colombianos, eso es lo que hace un buen líder, así el equipo de Colombia juegue para James, por qué ni siquiera pueden poner a Miguel Angel Borja el máximo goleador del fútbol Argentino a jugar junto a James por qué ninguno de los dos marca y se le daña la estructura al técnico.

Un técnico que puede que no tenga los mejores pergaminos o éxitos en su carrera, pero si tiene el conocimiento de cada uno de los jugadores y el trato que se requiere para cambiar mentalidades del futbolista Colombiano o mejor dicho Cultura, mentalidad de que si se puede ser campeón y que a pesar del buen fútbol, existen momentos de adversidad donde la habilidad de manejar el balón pasa a segundo plano, por qué las emociones nos pasan factura y ahí es donde se pierden los partidos.

Pienso que este es un buen ejemplo que debemos trasladar a la vida laborar donde muchas veces pensamos que lo importante en nuestros líderes son sus exitos en otras empresas, sus diplomas y pergaminos que nos van a garantizar el éxito en comandar la empresa, pero la verdad nos olvidamos de lo más importante la cultura, sin esta, no hay estrategia, ni como implementar, a pesar de toda la experiencia del líder.


> Lee también: Humanizar las marcas


Y en eso fallamos mucho en Colombia, elegimos al candidato más experimentado por su hoja de vida y por qué paso las pruebas para el cargo. Pero nos olvidamos de la cultura, de los candidatos que trabajan en la empresa, que ya conocen la cultura, que conocen a su equipo de trabajo sus habilidades, competencias y virtudes. Y lo más importante como tratar al personal para sacar lo mejor de todos.

Igual pasa en el gobierno queremos elegir a los funcionarios con más nombres, apellidos, títulos y experiencias que la mayoría de veces solo llegan a que les sirvan y no a servir a los demás. Por lo que terminan es haciendo negocios para su beneficio y no para Colombia.

Y termina pasando como siempre, que si no robamos somos vistos como bobos, por qué nuestra cultura es la del avispado, la de aprovechar el momento, no la de hacer lo correcto y servir a los demás.

Por eso estamos como estamos, no por la corrupción, si no por la cultura. Y el problema no es de educación, por qué conozco a más de un campesino que solo a hecho hasta primaria, pero que tiene sus valores claros y no le roba a nadie por qué así lo formaron, así es su cultura.Pregunta por nuestra consultoría en gestión de negocios de alimentos y bebidas

Abrir chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola!👋
¿Te gustaría saber más?